Probasket

entrenadores

#jugadores #entrenadores

Vale, los árbitros se equivocan. Y mucho. De acuerdo, pero y tú, ¿no te equivocas nunca? Analízalo y verás que te equivocas al menos tanto como ellos. Él suele estar solo ante el peligro, aunque en según que categorías son dos, y ha de estar siempre vigilando a diez tíos que corren sin parar por toda la pista. Tú, si quieres, puedes relajarte un instante y dejar la iniciativa a tus compañeros. El árbitro no puede hacerlo, si no la puede liar. Tú sueles entrenar tres días a la semana para mejorar. Los árbitros no profesionales, que son casi todos, no entrenan situaciones de juego porque entre semana prácticamente no hay partidos. Han de confiar que podrán solucionar sus errores en el partido siguiente sin haber practicado.

¿Qué por qué los defiendo tanto? No lo hago, simplemente quiero que te des cuenta de que no lo tienen tan fácil como tú piensas. Y si no lo acabas de ver, ponte a arbitrar un día de estos. A ver qué pasa.

Los arbitrajes, los árbitros, es otra de las muchas cosas que no puedes controlar. Es más, cualquier intento de hacerlo te puede resultar fatal, para ti y para tu equipo. De modo que has de ser inteligente. Simplemente, ayúdales, colabora con ellos ¿Cómo? Ahora te doy algunas ideas.

Leer más...

¿Por qué el baloncesto son tres deportes y no uno solo?

#jugadores #entrenadores

Es posible que muchos de los partidos que tu equipo gane tú estés en el banquillo. Aprende a colaborar en la victoria

Quizás esto que te voy a decir te sorprenda, pero es posible que pueda ayudarte a entender mejor el juego y a cambiar de chip con rapidez en los partidos. Se trata en realidad un otro truco práctico. Cuando juegas a baloncesto, en realidad, no estás praticando solamente un deporte sino tres: el primer deporte es cuando atacas. Ahí necesitas unas ciertas habilidades. El segundo, cuando defiendes. Ahí necesitas otro tipo de habilidades distintas a las anteriores. El tercero, cuando estás en el banquillo mientras otros compañeros juegan. Para estar ahí también se necesita dominar ciertas aptitudes.

Como puedes ver el baloncesto se parece al triatlón. Pocos triatletas son excelentes en las tres disciplinas: nadar, ir en bici, correr. Para competir dignamente es necesario tener un nivel correcto en las tres. Y aunque algunos, además, son muy buenos en una de ellas, al final suele ganar el que es capaz de mantener un gran equilibrio entre los tres. En el baloncesto ocurre lo mismo.

Leer más...