Minutos de juego
Hay jugadores que antes de fichar por un equipo quieren saber si van a jugar muchos minutos. Hay, también, entrenadores, que prometen determinado número de minutos cuando quieren incorporar a un jugador que les interesa.
Intenta evitar esta (auto)trampa. Ningún entrenador es capaz de saber los minutos que va a jugar regularmente un jugador. Piensa que si alguien te promete esto, es la cosa más fácil de incumplir. Y cuando pase oirás un buen número de justificaciones (excusas) para demostrarte porqué has jugado menos de lo que te prometieron.
Pero volviendo a ti, pedir que se comprometan a unos determinados minutos es un trampa. Si supieras con exactitud los minutos que has de jugar acabarías reduciendo tu nivel de esfuerzo de manera casi inconsciente y la tendencia sería sentirte satisfecho. Para qué entrenar mas duro si ya sé el tiempo que voy a jugar. Por otro lado, si juegas menos de lo que te dijeron vas a empezar a estresarte y preguntarte porqué no juegas hasta pensar que los minutos en juego no dependen de ti sino de causas externas.
Si quiere jugar más minutos, gánatelos. Es la única mentalidad posible para crecer como jugador.
Recuerda también que es más importante la calidad de los minutos que juegas que la cantidad. Se aprende más, aportarás más a tu equipo en 5 minutos de mucha calidad que en 20 de poco nivel. Tú mismo, decide qué es lo que más te interesa.